Nacionales

Frente frío 49 generará lluvias en varias regiones del país

frioCiudad de México; 19 de Marzo del 2016.- Norte y noreste del país; al final del día alcanzará el norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad sobre Sinaloa y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en su recorrido el frente provocará potencial de lluvias intensas en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y fuertes en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán, con tormentas eléctricas y granizadas.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén también vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y noreste del país, en tanto que la masa de aire frío asociada generará descenso de temperatura en norte, centro oriente y occidente del país.

Así como evento de norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora; y existe la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas al final del día.

La entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Nayarit y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán menores a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes serranas de Sonora y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas altas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León; y rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

lfm

Notimex

Entrada Anterior

Afinan detalles de operativo para Cumbre Tajín 2016

Siguiente Entrada

Recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa