Nacionales

Frente Frío 24 ocasionará descenso de temperatura en el país

frentefrioMéxico,D.F;  2 de Enero del 2016.- Servicio Meteorológico Nacional informó que a consecuencia delfrente frío 24 continuará el descenso de temperaturas esta noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como las nieblas y neblinas en el norte y el noreste.

En un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), precisó que se extenderá con características de estacionario a lo largo de la República Mexicana, desde Tabasco y Veracruz hasta Chihuahua.

Ocasionará lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Chiapas,Tabasco, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco,Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

Indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país. Además, se prevé la formación de nieblas y neblinas en el norte y el noreste del territorio nacional, así como probabilidad de nieve, aguanieve y lluvia engelante en el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, se mantiene el evento de Norte con rachas de viento que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz,Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, advirtió que la entrada de humedad del Mar Caribe originará nublados y lluvias aisladas menores en Yucatán y Quintana Roo.

Notimex

Entrada Anterior

Los "puentazos" y días feriados del 2016

Siguiente Entrada

En 2016 se concretarán proyectos para el fortalecimiento de la citricultura