Locales

Fiscalía cita a declarar a doctora de la UV que habló de universitarios secuestrados

Veracruz Ver; 23 de Febrero del 2018.- Luego de que la académica de la Universidad Veracruzana, Dra. Rocío Córdova Plaza, expusiera los resultados de la investigación “Proyecto la UV como Constructora de Paz: Alternativas a las Violencias en Veracruz”, donde resaltó que al menos una veintena de estudiantes de la máxima casa de estudios han sido secuestrados, ésta fue citada por la Fiscalía General de Justicia del Estado para declarar en torno a lo dicho.

Y es que las declaraciones de la doctora fueron ampliamente difundidas por medios de comunicación de Veracruz alcanzando incluso espacios en medios nacionales.

De acuerdo con la investigación, con relación a los casos reportados en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), los delitos más destacados son las violaciones sexuales y acosos sexuales a los estudiantes, esto dentro y fuera de los campus universitarios, además de extorsiones y secuestros exprés, sin embargo, son delitos que no se denuncian aún.

Derivado de ello, la Dra. Rocío Córdova Plaza ha sido notificada sobre la orden de presentación por parte de la Fiscalía la noche del jueves, documento que presentamos a continuación:

En tanto, el jueves por la noche la Universidad Veracruzana a través de un comunicado dijo no avalar las versiones sobre universitarios “supuestamente desaparecidos”.

En el escrito firmado por la Dirección General de Comunicación Universitaria se decía lo siguiente: “Respecto de la versión publicada en medios de comunicación que asegura que más de una veintena de universitarios han sufrido algún grado de desaparición, es necesario precisar que la presente administración universitaria no avala tal información”.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Apoya Sedena a familias afectadas de Jamiltepec, Oaxaca

Siguiente Entrada

Habrá 32 cámaras solo en mercado Malibrán