Nacionales

Fiscalía de Chiapas trabaja con Alemania para esclarecer muerte de ciclista

Chiapas; 12 de Mayo del 2018.-Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, Holger Franz, quien fue encontrado muerto el pasado cuatro de mayo en una barranca de 200 metros de profundidad en el tramo carretero de San Cristóbal de las Casas- Ocosingo, habló sobre lo ocurrido.

No sé qué pistola o arma fue, yo pienso que mi hermano estaba parado cuando la otra persona dio el disparo, yo vi los orificios, uno era pequeño y otro era un poco más grande, entró y salió”, explicó.

Desde el lunes pasado, Rainer Hagenbush viajó a Chiapas para conocer a fondo el caso de su hermano Holger y del ciclista polaco, Krszytoff Chmieleski.

Agradeció las muestras de apoyo de los mexicanos y dejó en manos de las autoridades la sanción para los responsables.

Confío en que encuentren a los asesinos y los metan a la cárcel”, aseveró Rainer.

La Fiscalía de Chiapas dijo que trabajan en conjunto con la Policía de Alemania para esclarecer el presunto asesinato.

Ellos van a estudiar el caso, van a emitir sus opiniones o sugerencias, quizás venga algún grupo de investigadores para coadyuvar, es importante el apoyo científico que ellos nos puedan dar”, reconoció Luis Alberto Sánchez, fiscal de Chiapas, especializado en homicidios.

Este viernes varios grupos de ciclistas se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez para pedir el esclarecimiento del caso de los ciclistas europeos, presuntamente asesinados, así como para exigir respeto para la actividad ciclista que practican en toda la entidad.

Esta semana, la Fiscalía General del estado de Chiapas informó que los restos de los ciclistas, Crszytoff Chmielewki, de origen polaco, y Holger Franz Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.

Con información de Juan Álvarez

Noticieros Televisa

Entrada Anterior

Clonación sería última esperanza para la vaquita marina

Siguiente Entrada

Temporada de huracanes se acerca