Internacionales

Felipe VI no recibe a la presidenta del Parlamento de Cataluña

espainMadrid, Esp; 12 de Enero del 2016.- El rey Felipe VI no recibió en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Parlamento de Cataluña, la independentista Carme Forcadell, para tomar nota oficialmente del nombre del nuevo Presidente de la región española.

Según informaron medios españoles, la Casa del Rey remitió ayer un mensaje a la Cámara catalana en la que instaba a comunicar “por escrito” en vez de personalmente la investidura del mandatario elegido, el secesionista Carles Puigdemont.

Forcadell cumplió finalmente con el trámite a través de correo electrónico.

Puigdemont fue investido el domingo jefe del Ejecutivo catalán por mayoría absoluta del Parlamento regional. En su discurso ante los diputados, se comprometió a guiar a Cataluña hacia la ruptura con España.

Forcadell solicitó audiencia inmediatamente después a la Casa del Rey para comunicar ayer de manera presencial a Felipe VI la investidura, lo que finalmente no ocurrió.

En la pasada legislatura de la región, la anterior presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, comunicó también por correo electrónico el nombramiento del entonces presidente Artur Mas al rey Juan Carlos, ya que éste estaba convaleciente de una cirugía.

El plan separatista impulsado por Mas y ahora por Puigdemont ha sido ampliamente criticado por la realeza y el gobierno central de España.

DPA

Entrada Anterior

Impartirán taller de ilustración sobre figura humana en sede IVEC

Siguiente Entrada

Reimplantan sus manos a carpintero en el Hospital General