Gobierno del Estado

Felicita Duarte a galardonados con Premio Nacional del Deporte

javierXalapa, Ver; 27 de Enero del 2016.- Este martes, el Gobernador el Estado felicitó al triatleta Crisanto Grajales Valencia, a la nadadora paralímpica Nely Miranda Herrera y al entrenador Eugenio Chimal Domínguez por recibir, de manos del Presidente de la República, el Premio Nacional del Deporte 2015 en la Residencia Oficial de Los PinEugenio Chimal Domínguezos.

El mandatario reconoció el esfuerzo de los deportistas, quienes siempre han colocado a Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional e internacional y, ahora con este galardón que otorga el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para la entidad hoy es un día histórico.

El xalapeño Crisanto consiguió las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón y calificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Eugenio Chimal, condecorado en la categoría Mejor Entrenador o Mejor Estratega, ha conseguido, de la mano de Grajales Valencia, distinciones mundiales de posicionamiento de México en esa disciplina.

Nely Miranda, galardonada en modalidad Deporte Adaptado logró en el último año dos preseas doradas en el Campeonato Mundial de Natación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en Glasgow, Escocia, y fue la máxima poseedora de medallas de oro del país en los pasados Parapanamericanos de Toronto 2015.

CD/YC

Entrada Anterior

Promueven Talleres del DIF en escuelas

Siguiente Entrada

Continúan las capacitaciones a comerciantes para manejo higiénico de alimentos