EstatalesLocales

Federación tomará control de la seguridad en Veracruz

veracruzXalapa, Ver; 14 de Octubre del 2016.- Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, reconoció que es preocupante la situación de seguridad del estado de Veracruz, por lo que ya preparan un plan de intervención que podría iniciar la próxima semana.

Durante su participación en el programa de noticias del periodista Carlos Loret, Sales anunció que sostendrá una reunión con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; dijo que la región sur de la entidad es la que más apoyo requiere de la federación, en específico los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Coatzacoalcos tiene un problema de secuestros, capturamos a la banda que estaba secuestrando, y ya no tenemos secuestros, se detuvo a esta banda de 4 personas y se esclarecieron 33 casos. Vamos a estar la próxima semana allá”, anunció.

En los últimos días, la violencia se ha incrementado: el pasado martes en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional José de Jesús Mancha expresó su preocupación ya que tan sólo en tres días habían contabilizado al menos 30 asesinatos y solicitó la intervención de las autoridades federales.

Lo mismo han clamado otros actores políticos que desde hace meses han observado con preocupación la ola de secuestros y ejecuciones tanto en el norte, centro y sur de la entidad. Las cámaras y grupos empresariales han expresado además que esta inseguridad ha influido en la decisión de algunos de cerrar las puertas de sus negocios ante los cobros y extorsiones de los que han sido víctimas.

CD/JV

Entrada Anterior

Fallece el rey de Tailandia, el monarca más longevo del mundo

Siguiente Entrada

El PRI leal y unido al proyecto de Peña Nieto: Massieu