Locales

Familias, en riesgo por los socavones

Veracruz, Ver.- Viviendas en la colonia La Pochota, al poniente de esta ciudad, están en riesgo de caerse ante el socavón que se formó con las lluvias de los últimos días.

Las viviendas se encuentran prácticamente “al aire” con el riesgo de irse con todo y tierra porque de seguir lloviendo la zona seguirá deslavándose. De acuerdo con los vecinos de la zona, la dirección de Obras del Ayuntamiento de Veracruz realiza algunas obras de drenaje cerca del lugar y cada vez que pasa la máquina hace zanjas que con la lluvia se producen socavones y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

“No podemos ni dormir pensando en que nos vamos a ir con todo y casa, el agua fue deslavando esa parte y se hizo el socavón, no queremos perder nuestras cosas, pedimos apoyo para la construcción de un muro de contención, pero no nos hacen caso, hasta que pasa algo ya es cuando vienen”, denunció la señora Rosa Pío Guzmán.

Explicó que la calle empezó a deslavarse desde la semana pasada con las lluvias intensas del miércoles y jueves, incluso se quedaron atrapados en sus casas porque no tenían cómo salir por el socavón y la intensidad del agua.

Los vecinos del lugar, en voz de la señora Ifigenia José, demandaron la construcción de un muro de contención que les reduzca el riesgo de que la calle se siga deslavando y las casas se vayan con todo y tierra.

“Las lluvias van a seguir y estamos casi volando, tenemos miedo de que nos vayamos, yo por ejemplo tengo a mis nietos, son menores de edad, necesitamos un muro de contención”, comentó.

La colonia La Pochota se encuentra al poniente de la ciudad de Veracruz y la mayoría de sus calles están sin pavimentar con el riesgo de que algunas se sigan deslavando por las lluvias.

DIARIO DE XALAPA

Entrada Anterior

El “Festival Velas Latinoaméricana 2018” llegará a Veracruz

Siguiente Entrada

México, en Top 10 de países con más certificados LEED