Locales

Faltan todavía 23 frentes fríos por territorio veracruzano

frioXalapa, Ver;  13 de Febrero del 2016.-  La temporada de frentes fríos y nortes concluye oficialmente hasta el 15 de mayo para el estado de Veracruz, informó el coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Hasta el momento, el Centro Meteorológico Nacional ha mostrado el registro de 37 frentes fríos y faltan 23, ya que la previsión es que se presenten 70 frentes fríos, lo que representaría 10 frentes más que la media histórica. Por lo anterior, la previsión de los meteorólogos es que la disminución de las temperaturas continúe por lo menos durante este mes, que además generaría un periodo de heladas severas para la entidad veracruzana.

Con respecto a la sensación térmica para el estado, y luego de nueve días de temperaturas bajas consecutivas, explicó que, si bien no se tienen registros de récord por temperaturas mínimas este año, se han registrado temperaturas máximas por debajo de la media histórica.

Abundó que ante estas condiciones los cuerpos están sujetos a un estrés térmico debido a que han disminuido las temperaturas máximas y las mínimas, por lo que la sensación de frío es mayor en el estado.

No obstante, indicó que ya se registraron heladas en el estado de Veracruz por más de dos días, como en el caso de Huayacocotla, Las Vigas de Ramírez y la zona del Valle y Cofre de Perote; en el caso de Xalapa se registraron 4 grados Celsius.

Acevedo Rosas abundó que estas condiciones generan mayor posibilidad en el aumento de incendios forestales, por el incremento de combustible generado por el fenómeno de El Niño, pues recordó que la temporada de incendios forestales continuará hasta el próximo 30 de junio.

Asimismo, el meteorólogo informó que el estado de Veracruz sufrirá las condiciones de estiaje hasta el 31 de mayo, con posibilidad de heladas que se extenderían hasta el 31 de marzo, por lo menos. Además de los eventos de suradas que se pueden presentar hasta el próximo 15 de abril.

– See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-02-12/estado/faltan-todavia-23-frentes-frios-por-territorio-veracruzano#sthash.M2KtgIgQ.dpuf

Entrada Anterior

¿Qué hacer con tu celular viejo?

Siguiente Entrada

Papa Francisco se postra ante la 'Virgen Morena'