Cultura

Fallece Leonard Cohen a los 82 años

cohenCanadá; 11 Noviembre del 2016.-  El canadiense Leonard Cohen, considerado uno de los más influyentes músicos populares del siglo XX, falleció este jueves a los 82 años de edad, de acuerdo con un reporte publicado por su disquera en su perfil de Facebook.

“Hemos perdido a uno de los más respetados y prolíficos visionarios de la música”, señala el post publicado en la red social, que también explica que habrá un homenaje en Los Ángeles y que los deudos han pedido respeto a su privacidad.

Poeta, novelista y cantautor, comparado a menudo con artistas como Bob Dylan (y de hecho considerado para el Nobel de Literatura en los mismos términos que el estadunidense, quien lo recibió este año), Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en Montreal y desde los años sesenta desarrolló una carrera que lo convirtió en un respetado artista, con especial influencia en el mundo del rock.

Fue introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll y también al Salón de la Fama de la Música de Canadá, y entre otros reconocimientos recibió en 2011 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Este año presentó el número 14 y último de sus discos de estudio, You want it darker, y había comenzado una gira en la que se destacó la energía con que aparecía en las presentaciones en vivo.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Partido británico se opone a negociaciones sobre 'Brexit'

Siguiente Entrada

Rectora de la UV demanda seguridad tras levantón de estudiante