CulturaDestacados

Fallece el escritor italiano Umberto Eco

humbertoecoRoma, It; 20 de Febrero del 2016.-  El escritor italiano Umberto Eco, de 84 años de edad, murió la noche de este viernes, anunciaron medios locales que citaron a su familia.

El mundo perdió a uno de sus escritores contemporáneos más importantes. La confirmación del deceso del autor de “El nombre de la rosa” y “El péndulo de Foucault”,  la dio la familia al diario la República.

La muerte se produjo a las 22:30 horas en su casa.

Nacido en Alejandría el 5 de enero de 1932, Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor prolífico. En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. Desde 2008 fue profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia.

Umberto Eco escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, la lingüística y la filosofía, así como novelas de éxito

En 2010, Umberto Eco fue miembro de la Accademia dei Lincei, para la clase de Ciencias Morales, históricas y filosóficas.

Su último libro, publicado en 2015, el mismo día de su cumpleaños fue “Year Zero”, publicado por Bompiani.

En 1992, publicó un libro sobre un dibujo imaginario de un periódico, con fuertes referencias al político, periodístico, jurídico e italiano, Tangentópolis Gladio.

El 24 de noviembre de 2015, el escritor decidió con Sandro Veronesi, Hanif Kureishi, Tahar Ben Jelloun dejar de publicar para el nuevo gigante controlado por Segrate, y seguir a Elisabetta Sgarbi en una nueva aventura, “El barco de Teseo”.

(Con información de la República)

Entrada Anterior

La SEP despedirá a 15 mil maestros; son los que no se evaluaron

Siguiente Entrada

Reconoce Gobierno de Veracruz heroica labor del Ejército Mexicano en su día