Congreso del EstadoCultura

Expone su obra, Jessica Martínez, en el Palacio Legislativo

congreso12Xalapa, Ver; 18 de Enero del 2016.- Con la muestra “Yessycolor” de la artista plástica Jessica Martínez Fuentes, el Congreso del Estado en este 2016 nuevamente da oportunidad a los creadores y artistas plásticos veracruzanos para que expongan su obra en este recinto.

En una primera exposición individual que consta de 37 cuadros elaborados con técnica de acrílico, acuarela y lápiz, entre otras, la joven  expresa su satisfacción de compartir el gusto por la pintura.

Jessy, como cariñosamente la llaman sus familiares y amigos, en la pintura encontró la oportunidad de construir un diálogo entre su obra y el espectador y sus temas son variados desde un retrato hasta la naturaleza, que sin lugar a duda refleja parte de su entorno cotidiano como animales, flores y frutas que detonan en sus obras, colores y formas.

Visiblemente emocionada agradeció el apoyo de sus maestros, como Emilio Figueiras y dijo: “esta es mi primera exposición, y me da mucha emoción que se me haya prestado un espacio tan importante como lo es el Congreso del Estado para exponer mi trabajo”. 

Al darse la apertura de la muestra que estará abierta hasta finales de este mes, hizo la invitación a la sociedad en su conjunto para que asistan al Palacio Legislativo a conocer sus trabajos en la avenida Encanto sin número, de lunes a viernes, en el lobby de este lugar.

La madre de Jessy, señora Bertha Fuentes Mejía se dijo orgullosa de los logros de su hija de quien comentó, que pinta de acuerdo a sus emociones, estados de ánimo y si le ponen el lienzo en blanco empieza a crear y no deja de hacerlo hasta que termina. Su estilo es el arte abstracto y no tiene un estilo definido porque lo hace de todo corazón.

Recomendó a los padres de familia que apoyen a sus hijos en lo que les guste hacer porque el arte es una forma excelente para que se desarrollen y se expresen, sobre todo ahora que la juventud enfrenta una situación tan difícil.

Entrada Anterior

Donación de pelucas oncológicas hace feliz a más infantes

Siguiente Entrada

Ciudad de México espera recibir 29.6 millones de turistas en 2016