Congreso del EstadoCultura

Expo-venta artesanal en el Palacio Legislativo

congreso1Xalapa, Ver; 29 de Septiembre del 2016.-   El Congreso del Estado de Veracruz continúa con el apoyo a las distintas manifestaciones artísticas y culturales y en esta ocasión abrió sus puertas  a integrantes del Sindicato Único de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz, quienes hasta el viernes 30 de septiembre ofrecerán a visitantes y población en general una variedad de productos artesanales, gastronómicos y culturales de la región de Xalapa.

 Microempresarios de los municipios de Coatepec, Xico, Naolinco, Banderilla y la capital del estado agradecieron a las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura local la oportunidad  de brindarles  un espacio que les permite dar a conocer y vender sus productos, los cuales reflejan su talento artístico y contribuyen a la  promoción de la cultura y el impulso de la actividad turística.

Los visitantes pueden apreciar objetos diversos realizados en piedra, tela de manta, estambre, lino y piel, como cinturones, monederos y carteras.

 Además, la Expo-venta artesanal instalada frente a la cafetería del recinto legislativo cuenta con artesanías en madera; alimentos, textiles, metales, piedras preciosas, productos terapéuticos, llaveros, libretas e impresos diversos.

 También hay velas aromáticas, juguetes,  bisutería, joyería artesanal, pasta francesa, jabones,  cremas y productos naturistas.

 El secretario del Sindicato Único de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz, Félix Kubota Pintor, reconoció a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, por el respaldo otorgado para dar a conocer sus productos en el recinto legislativo, que se ubica en la avenida Encanto casi esquina con Lázaro Cárdenas.

Kubota Pintor exhortó a la población a asistir al Palacio Legislativo, para apoyar a los artesanos locales, quienes ofrecen toda una gama de productos.

Entrada Anterior

El peso espera con cautela decisión del Banxico

Siguiente Entrada

DIF realiza trabajos en bien de la ciudadanía Cosamaloapeña