Estatales

Exitosa Primera Feria del Empleo 2016 en Xalapa

empleoXalapa, Ver; 5 de Febrero del 2016.- En respuesta a la necesidad de las empresas locales de cubrir sus vacantes y de quienes buscan colocarse en una de estas plazas, el Ayuntamiento de Xalapa organizó y llevó a cabo la Primera Jornada del Empleo 2016.

El principal objetivo, informó la jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, es propiciar el contacto directo entre las empresas y los buscadores de empleo, para lo que se ofrece un acceso libre, a fin de que una vez vinculados, se concrete una entrevista formal y salgan ya colocados.

En evento, realizado en el centro de la ciudad, llevó 29 empresas, que ofertaron 165 vacantes, instalaron sus mesas de información, donde los contratantes se presentaron, muchos ya con documentación.

Hicieron presencia además instituciones y empresas de capacitación, como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

De acuerdo con su titular, la Unidad de Fomento al Empleo cuenta con una bolsa de trabajo de 295 vacantes. “Con esta Primera Jornada del Empleo 2016 queremos que la gente salga de la ‘cuesta de enero’ con un empleo formal. Esperamos que del total de vacantes ofertadas queden ya ocupadas entre 50 y 60 por ciento, debido a la urgencia de las empresas por ocuparlas”.

Esta instancia de promoción del empleo en Xalapa realiza labores de canalización en oficina, donde se atiende a quienes acuden a buscar empleo; también cuenta con un programa permanente de becas con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y el Cecati.

También ofrece cursos gratuitos en temas relacionados con la productividad y el comercio, como ventas, atención a clientes, administración de redes sociales –cuyos primeros graduados se encuentran ya trabajando–, y contabilidad fiscal para microempresarios, todo ello en atención a la vocación comercial de los xalapeños.

La próxima feria del empleo, que organizan la Unidad de Fomento al Empleo y el SNE, se realizará en marzo próximo.

CD/GL

Entrada Anterior

Entrega H. Ayuntamiento de Pánuco Medalla al Mérito “Desiderio Pavón” 2016 a Manuel de León Maza

Siguiente Entrada

Con diagnóstico y tratamiento temprano, el cáncer es curable: Diputada