Estatales

Exitosa caminata contra la obesidad: IMSS

imssVeracruz, Ver; 12 de Noviembre del 2016.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, organizó exitosamente la Caminata Familiar en vísperas del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad, en la cual participaron los sectores de salud, sindicales, patronales y civiles de la sociedad veracruzana.

La convivencia de activación física se llevó a cabo sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho de esta ciudad y puerto, en donde aproximadamente cinco mil trabajadores en compañía de sus familias participaron con gran entusiasmo y alegría.

El propósito principal de la caminata fue el fomento a la sana convivencia familiar y de inculcar estilos de vida saludables en los derechohabientes y no derechohabientes, además de la prevención de los riesgos cardiovasculares y de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión arterial y de otras complicaciones severas de la obesidad y el sobrepeso.

Se hizo hincapié en el autocuidado de la salud, en la importancia de alimentarse correctamente y de practicar deportes diariamente para evitar padecimientos en el futuro, dijo Benítez Lucho.

En este sentido, se recomendó a las y los asistentes para que acudan al módulo PrevenIMSS de la unidad médica correspondiente, para que conozcan y sepan qué hacer, ya que muchas enfermedades son curables si se detectan a tiempo.

A las 5 de la tarde se registraron los participantes y luego realizaron un ligero calentamiento, para que a las 6 de la tarde, fuera dado el banderazo de salida por el titular de la delegación.

En la mencionada caminata participaron también integrantes y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Durante el trayecto instalaron módulos de hidratación para refrescar a los asistentes y se instalaron módulos PrevenIMSS para dar información y orientación de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.

CD/GL

Entrada Anterior

'Amen a sus vecinos como a ustedes mismos', pide Obama a estadunidenses

Siguiente Entrada

Cómo encontrar las mejores ofertas del Buen Fin