Locales

Exhortan a embarazadas a recibir atención desde inicio de gestación

Veracruz, Ver; 3  de Abril del 2018.- Por la importancia que tiene el vigilar el desarrollo del embarazo desde sus primeros meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) región Veracruz Norte invita a las mujeresacudir a su primera visita de control con su médico familiar para verificar el tiempo y las condiciones en las que se desarrolla el bebé.

 La especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Viridiana Flores Ponce subrayó que el embarazo implica un compromiso con un nuevo ser “Lo ideal es que a lo largo del embarazo la paciente acuda a siete visitas de control médico, exceptuando los casos en los que el embarazo se clasifica como de alto riesgo en donde las citas médicas con los especialistas suelen ser más continuas hasta la programación del parto o cesárea”.

 Resaltó que el objetivo es que la embarazada y su familia reciban información educativa, estén pendientes de los cambios y síntomas que se van presentando a lo largo de los meses.

 “Yo diría que el embarazo implica compromiso con una nueva vida, con un nuevo ser, por lo tanto el tener una maternidad responsable requiere de vigilar el desarrollo del embarazo y apegarse a las recomendaciones médicas”, indicó.

 Señaló que también cuenta con recomendaciones desde la higiene personal, uso de ropa y calzado; relaciones sexuales, así la preparación de los senos para la lactancia, nutrición, métodos para la planificación familiar y otros de igual importancia.

 Finalmente, manifestó que el IMSS, es de gran interés la atención de la mujer embarazada, por lo que exhorta a las derechohabientes a acudir con su médico familiar ante la sospecha de embarazo y de comprobarse seguir todas las recomendaciones.

Entrada Anterior

Expo Feria Coatzacoalcos 2018, la mejor de la historia

Siguiente Entrada

Le llevará algunos años a Facebook solucionar problemas: Zuckerberg