Congreso del Estado

Exhortan a ayuntamientos revocar concesión de servicio de agua a “Grupo MAS”

congreso2Xalapa, Ver; 15 de Julio del 2016.- El  diputado Cuauhtémoc  Pola Estrada exhortó a los ayuntamientos de Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río para que mediante el trámite legal que corresponda y por conducto del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano revoquen, cancelen o suspendan el título de concesión mediante el cual autorizaron al “Grupo MAS” prestar el servicio de agua potable en esta zona conurbada.

 A través de un anteproyecto de punto de acuerdo, que fue turnado a la Junta de Coordinación Política, el legislador aseguró que el Grupo MAS, es un fracaso porque prometió que invertiría dinero y no ha puesto nada ni ha beneficiado al estado: “son una bola de bandidos extranjeros que quieren saquear el agua de Veracruz”.

 El atraco – refirió- comenzó desde hace más de un año con la ayuda de Ramón Poo Gil y del Director del Sistema de Agua, pues hace unos días acordaron la extinción del SAS, aun sin haber liquidado a la actual plantilla laboral.

 Los diputados del PRI -expresó el legislador- desgarran sus vestiduras defendiendo derechos laborales, “ya los quiero ver cuando 10 mil trabajadores del SAS queden en la calle por entregar la privatización del agua a favor de un grupo extranjero”.

 El diputado externó su orgulloso por haber tomado la tribuna y agregó que es la tercera vez que lo hace, las otras ocasiones  fueron  cuando se llevó a cabo la privatización de la energía y el petróleo y otra al pretenderse una reforma política electoral que contravenía la Constitución ya que se quería nombrar a un secretario ejecutivo del OPLE  por parte del Congreso sin tener facultades para hacerlo.

 Dijo que este jueves tomó la tribuna por no estar de acuerdo con la iniciativa de basificación y aseguró estar convencido  que lo sucedido en el Congreso del Estado este jueves es un albazo legislativo: “que no digan que no se les advirtió, que es inconstitucional lo que se aprobó en el Congreso”.

Redacción

Entrada Anterior

El Nintendo clásico de los 80 volverá en noviembre

Siguiente Entrada

Hay muchos niños y extranjeros entre las víctimas: Hollande