Congreso del Estado

Exhorta diputado a partidos políticos a la civilidad en el proceso electoral

GUDINOXalapa, Ver; 26 de Enero del  2016.-   Los partidos políticos que contenderán en los próximos comicios de este 2016 para renovar la Gubernatura y  el Congreso del Estado, están obligados a generar un ambiente de paz y tranquilidad para todos los veracruzanos, dijo el diputado Gustavo Gudiño Corro, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura local.

Exhortó a las fuerzas políticas a conducirse con civilidad y transparencia y a  evitar las descalificaciones o compañas de desprestigio, a fin de no enturbiar el clima electoral porque todos –dijo- deben  estar a la altura de lo que los ciudadanos merecen.

Los programas sociales de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal- subrayó- son exclusivamente para abatir la pobreza, la desigualdad y de ninguna manera se deben utilizar para campañas políticas.

El vocal de las comisiones permanentes de  Procuración de Justicia y Vigilancia aseguró que es  fundamental respetar las leyes, sobre todo en materia electoral porque eso garantiza el avance democrático.

Reiteró que todos los partidos políticos están obligados a brindar un ambiente de tranquilidad para todas las familiar de la entidad y motivar a la ciudanía a que emita un voto libre y secreto a favor de quien considere la mejor opción.

Las elecciones de junio se realizarán bajo nuevas reglas, sobre todo en materia de equidad de género, por lo que espera ver a mayor número de mujeres en la contienda y dijo que independientemente del género, espera que los ciudadanos opten por las mejores opciones.

En el caso de las diputaciones, el Código Electoral del Estado de Veracruz garantiza 50 por ciento de curules para varones y 50 por ciento para mujeres, por lo que es importante que ellas se motiven,  se preparen para ocupar esos espacios, porque el trabajo de género  en la entidad y en México es fundamental para el desarrollo democrático.

En los meses que restan a la actual Legislatura local- mencionó- que dará su mejor esfuerzo dentro de la responsabilidad que tiene como diputado local.

Entrada Anterior

Recuerdan a Juan Rulfo a 30 años de su muerte

Siguiente Entrada

Cultura y tradición en fiestas titulares de Minatitlán