Cultura

Exhiben reconstrucciones de dinosaurios hallados en México

Saltillo, Coah; 23 de Febrero del 2017.- En Coahuila, se han realizado importantes descubrimientos paleontológicos con proyección mundial, por lo que este miércoles fue inaugurada la exposición denominada “Dinosaurios ahora”, que proyecta los más recientes hallazgos de dinosaurios en territorio nacional.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo del desierto (MUDE), y que fue lograda por el trabajo conjunto de grandes paleoescultores que realizan las reconstrucciones en tamaño real de estos gigantes del pasado.

La muestra se llevó a cabo de forma conjunta por la Universidad Autónoma de Coahuila y el Museo del Desierto, que se dieron a la tarea de sacar a la luz pública los nuevos ejemplares resultado de investigaciones exhaustivas.

Con tan escasas exhibiciones que divulgan y comunican las recientes investigaciones paleontológicas.

El reto del museo y la universidad fue realizar dicha exposición apoyada en paleoreconstrucciones artísticas e interactivas.

Lo anterior se logró al apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

LOS DINOSAURIOS QUE SE EXHIBEN…
Entre las piezas expuestas se encuentra el Yehuecauhceratops mudei, un ejemplar de dinosaurio nuevo para el mundo encontrado en Ocampo, Coahuila, el cual medía 3 metros de largo y una pequeña protuberancia en su cabeza lo hacía diferente a los demás dinosaurios de su tipo.

También se exhibe el dinosaurio herbívoro Velafrons coahuilensis que cuenta con una antigüedad de 72 millones de años (Cretácico tardío) y fue encontrado en General Cepeda.

Además del Stegoceras validum con 74 millones de años (Cretácico Tardío), encontrado en Ocampo, Coahuila que muestra un domo óseo rodeado de espinas o nódulos.

Entre las piezas en exhibición, también se encuentra el Heterodontosaurus tuckii con sus dientes afilados y puntiagudos para cortar y rebanar; este espécimen vivió en el planeta hace 200 millones de años (Jurásico inferior) y fue encontrado en el Cañón Huizachal, en Coahuila.

Finalmente, el Edmontonia longiceps con 74 millones de años (Cretácico Tardío) descubierto en Ocampo, también territorio coahuilense.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PUEDO VISITAR LA MUESTRA?

La muestra se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones Temporales de Vestíbulo, del Museo del Desierto.

La exhibición estará abierta a todo el público de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Excélsior

CD/GL

Entrada Anterior

Del 16 al 20 de marzo, Carnaval Misantla 2017

Siguiente Entrada

Qué son y cómo se usan los nuevos "Estados" de WhatsApp