Estatales

Evelyn, la primera xalapeña del año 2018

Xalapa, Ver;  1 de Enero del 2018.- El primer bebé xalapeño de 2018 vio la luz del mundo la madrugada de este primero de enero a las 02:12 horas en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y llevará por nombre Evelyn Contreras Grijalva.

La pequeña nació con 39 semanas de gestación, pesó 3.120 kilogramos y midió 48 centímetros.

La madre Inocencia Grijalva Falcón, quien tiene 24 años, comentó que empezó con las contracciones desde las seis de la tarde de este 31 de diciembre y que entró al quirófano

“Me siento muy feliz y orgullosa que mi bebé sea la primera del año, creímos que nacería hasta el 5 de enero pero se nos adelantó”, dijo.

Asimismo con casi cinco horas de diferencia, a las 07:10 de la mañana, se registró el segundo bebé xalapaño, el pequeño Abdel Saldaña López y quien nació en la Clínica Social 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pequeño nació a las 38 semanas de gestación, pesó 3.450 kilogramos y midió 50 centímetros.

La madre de este varón es Vania Julissa López Susunaga y el padre es Luis Pablo Saldaña Mendoza.

Un varón, el primer bebé nacido en 2018 en el puerto de Veracruz

Por Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Fue niño el primer bebé nacido en 2018 en el puerto de Veracruz.

El recién nacido midió 51 centímetros, pesó 3.930 kilogramos y llegó al mundo a través de cesárea.

El neonato nació a las 2:09 de la mañana en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y es hijo de Gabriela Pérez Sánchez.

El parto tuvo una calificación médica de entre ocho y nueve lo que quiere decir que el bebé respiró y lloró al nacer, informó Irvin Pérez Vásquez, médico del área de Ginecología.

Tanto el recién nacido como la madre se reportan estables, pero continuará en observación por algunos días para evitar o detectar cualquier complicación en la salud de ambos.

Explicó que no pudo ser natural ya que se presentó una patología llamada “Desproporción Cefalopélvica” (CPD) misma que se produce cuando la cabeza o el cuerpo de un bebé es demasiado grande para pasar por la pelvis de la madre.

“El bebé hasta el momento se encuentra estable, la mamá también, está en servicio de recuperación, posteriormente va a pasar al servicio de Ginecología sí todo evoluciona correctamente”, declaró el galeno.

A diferencia del año pasado, la cigüeña estuvo muy activa en esta ciudad y puerto durante las primeras horas de este año.

Y es que tan solo en este mismo Hospital hubo diez alumbramientos hasta las 6:00 de la mañana del 1 de enero de 2018.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Stephanie Michelle la primera bebé del 2018 en el IMSS

Siguiente Entrada

Trump iniciará su segundo año de gobierno bajo un horizonte incierto