Internacionales

Europa e Irán trabajan para salvar el acuerdo nuclear

Europa; 15 de Mayo del 2018.- Las grandes potencias de Europa trataron el martes de salvar el acuerdo nuclear con Irán, luego que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del pacto y prometió duras sanciones económicascontra Teherán.

En una de una serie de reuniones, los ministros de exteriores del Reino Unido,Francia y Alemania -signatarios del acuerdo del 2015 para hacer que Irán pare de desarrollar armas nucleares– iban a reunirse con el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ante temores de que las sanciones afecten losintereses comerciales europeos.

Reino Unido y nuestros socios europeos siguen viendo el acuerdo nuclear como vital para nuestra seguridad compartida, y continúan completamente comprometidos a defenderlo”, dijo el secretario británico de Exteriores Boris Johnson antes de la reunión en Bruselas.
Evaluaremos las opciones potenciales para que continúe el alivio de las sanciones para Irán y asegurarnos de que cumplimos con nuestros compromisos conforme al acuerdo, así como llamamos a Irán a seguir cumpliendo con las restricciones que el pacto impone a su programa nuclear”, dijo.

Johnson también pidió a Washington “evitar tomar cualquier medida que podría impedirle a los actores restantes del acuerdo cumplir con sus compromisos conforme al acuerdo, incluyendo la entrega de alivio de las sanciones a través de comercio legítimo”.

También el martes, Zarif dijo que tuvo una reunión “muy buena y constructiva” con la jefa de política extranjera de la UE, Federica Mogherini, quien ayuda a supervisar el acuerdo respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

jrr

Excelsior

Entrada Anterior

Descarta SCT concesiones por el Nuevo Aeropuerto

Siguiente Entrada

Hoy inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico