DestacadosInternacionales

EU analiza pedir claves de redes sociales para aceptar visitantes

Ciudad de México;  9 de Febrero del 2017.-  En medio de las protestas en contra del veto migratorio a siete países de mayoría musulmana —temporalmente suspendido por una corte federal—, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, indicó que actualmente se estudia la posibildad de que las embajadas estadounidenses exijan a los solicitantes de visa sus contraseñas para acceder a sus redes sociales con el fin de efectuar controles más estrictos.

El funcionario explicó en una declaración ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes que la medida estaría encaminada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que el presidente Donald Trump calificó de “verificación extrema”.

Por lo pronto, este registro extra podría aplicarse a los ciudadanos de los siete países que Trump ya ha intentado bloquear: Irán, Siria, Libia, Iraq, Somalia, Sudán y Yemen: “Es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países. “Si no quieren cooperar, entonces no entran”.

Kelly precisó que aún no se ha decidido aplicar la medida, pero sí hay la intención de reforzar los procedimientos para evitar problemas.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Por qué dormir más de 7 horas puede ayudarte a perder peso

Siguiente Entrada

Ramón Poo y Maricruz Barreda reinauguran Aldea de Niños