DestacadosEstatales

“Estoy limpio y voy a probarlo” : Fidel Herrera

Ciudad de México;  23 de Enero del 2017.- Luego de señalar que las acusaciones en su contra son una calumnia, Fidel Herrera Beltrán informó que estará en México, no para participar de la política, sino para defenderse. “Estoy limpio y voy a probarlo”. Señaló en torno a los tratamientos de cáncer infantil, que su primer testigo serán “los 450 niños tratados entre 2004 y 2010”.

El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien anunció su renuncia en el consulado en Barcelona, dio a conocer que dejó el cargo para regresar a México a defenderse de las acusaciones en su contra por supuestos malos manejos como gobernador. Adelantó que él mismo llevará su defensa y que probará que está limpio.

Herrera Beltrán informó que él se hará cargo de su defensa, así como que espera se llegue a las últimas consecuencias, tanto en el caso de quien sea responsable del caso de los falsos tratamientos de cáncer y, de ser el caso, a quien inventó “esta calumnia igualmente criminal, pues se aplique le ley a quien deba aplicársela”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Fidel Herrera dejó claro que no regresa a México para participar de la política. “Yo regreso para defenderme”, sostuvo al tiempo de señalar que, en torno a los tratamientos de cáncer infantil, destacando que su primer testigo serán “los 450 niños tratados entre 2004 y 2010”.

Precisó que de los 450 niños tratados de cáncer, 200 se curaron totalmente de la enfermedad, otros continúan con el tratamiento y, otros, “lamentablemente por otras cuestiones que no eran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente”.

El ex gobernador aseguró que su administración fue distinta a la de Javier Duarte de Ochoa. “Cada quien tiene sus principios y cada quien tiene sus responsabilidades y el grado de limpieza que le acompaña. En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”.

El ex mandatario externó que la Procuraduría General de la República (PGR) debería atraer el caso, pues eso “brinda todos los elementos, toda la naturaleza científica, técnica, documental, de cuentas públicas; de todos los instrumentos en una institución tan seria como PGR”, y no “en una fiscalía estatal a modo del denunciante”.

Sobre las supuestas pruebas que dice tener Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera respondió que “tendré que verlas, y tendré que ofrecer las mías y tendrá que valorarlas la justicia”. Asimismo, aseguró tener todas las pruebas “que justifican y certifican todo lo que he dicho”.

Herrera Beltrán recordó que no es la primera vez que Miguel Ángel Yunes lo acusa de algún delito. “Los últimos 30 años este sujeto me ha acusado de 40 cosas; ninguna ha sido cierta y esta tampoco”.

El ex mandatario estatal reiteró que durante su gestión se atendieron 455 niños enfermos de cáncer, no todos oriundos de Veracruz. Asimismo, señaló que, además de los testimonios de los pacientes atendidos y sus expedientes, cuenta con los documentos de entrega-recepción, revisiones y auditorias “estamos en condiciones de echar por los suelos esta ominosa mentira, este monstruoso quehacer insano que pretende arrojarnos culpas donde hay un gran trabajo para los veracruzanos”.
El ex gobernador precisó que, en el caso del medicamento Avastin, fármaco utilizado en adultos no en niños, así como que, “no se le aplicó ante la duda (…) Ahora resulta que en esta revoltura de fechas, y de eventos y de gobiernos, nos quieren embarrar en algo que estamos lejanos”.

Sobre su regreso a México, Fidel Herrera señaló que lo hará una vez que cumpla con los procedimientos administrativos correspondientes. Espera estar de vuelta en México el próximo fin de semana para “poder a tender esta atrocidad, esta infamia que, realmente me tiene muy agraviado”.

En torno a las diversas versiones sobre su renuncia al consulado de México en Veracruz, Fidel Herrera negó que Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, hubiera pedido su renuncia, así como que el 3 de enero, antes de la reunión del Servicio Exterior Mexicano, “había platicado con el subsecretario del ramo de estas imputaciones, y de la necesidad de defenderme y para el 21, la noche del sábado, me comunicaron que se aceptaba esta condición”.

Negó que regrese a la política. “Yo regreso exclusivamente a defenderme y a mi despacho donde yo trabajo, para asesoría de algunos sectores productivos del campo”. Aseguró que, “por ahora quiero que la limpieza de mis actos y conducta sea la que prevalezca”.

Al tocar el tema de su defensa, Herrera Beltrán señaló que ha recibido algunas ofertas, sin embargo, dejó claro que “quiero asumir mi propia defensa”, para ello necesita estar en México.

Grupo Fórmula.com

Entrada Anterior

Las palancas de la negociación con Trump

Siguiente Entrada

Donald Trump elimina la página en español de la web de la Casa Blanca