ConsejosInternacionales

Estos detalles simples pueden hacer más felices a los empledos

empleadosCiudad de México;  22 de Septiembre del 2016.-  Sin importar en qué linea de trabajo te encuentres, si tienes un empleo de tiempo completo, pasas una gran parte de tu vida en la oficina. Investigaciones realizadas por el Centre for Modern Family encontraron que el trabajador promedio pasa tres veces más tiempo frente a un escritorio que en compañía de su familia.

Con esto en mente, las compañías deben invertir para hacer que el espacio de trabajo sea más agradable para los empleados. Está el argumento de que los millennials son una generación que exige más, pero también hay un incentivo económico –la Mental Health Foundation del Reino Unido estima que se pierden 70 millones de días laborales cada año producto de enfermedades mentales. Así que, esto es lo que deberías pedir al departamento de recursos humanos de tu compañía:

Semana de descanso en verano o invierno

Las vacaciones son esenciales para recargar energías y regresar al trabajo con vigor. Adobe, el gigante del software, cierra la compañía por completo durante una semana en verano y otra en invierno, mientras que en Airbnb ofrecen a los empleados un presupuesto para que viajen alrededor del mundo y se queden en las propiedades de la compañía. En Visualsoft van aún más lejos, ofreciendo vacaciones ilimitadas a los empleados, confiando en que se comportarán de forma responsable y cumplirán con sus obligaciones. Sin embargo, en nuestra cultura de “siempre disponibles” tus colegas pueden contactarte en cualquier momento. Haz un acuerdo con tu jefe para que no seas molestado cuando estás de vacaciones. Aunque no salgas de casa, siete días en los que puedas olvidar el trabajo te permitirán sentirte como nuevo.

Perros, perros, perros
En el Reino Unido, cada junio hay un día nacional en el que puedes llevar a tu perro al trabajo. Pero compañías como Borrow My Doggy y Amazon permiten a los empleados llevar a sus amigos peludos los 365 días. Hay beneficios reales: tener un perro presente hace que sea más probable que te levantes y camines un poco, además, acariciar a un animal produce oxitocina, una hormona que combate el estrés. Una investigación realizada por Virginia Commonwealth University revela que los perros incrementan la moral y el rendimiento de los empleados. Aunque quizá no sea una buena idea si trabajas en una carnicería o una fábrica de salchichas.

Comida gratis
Los empleados gastan una gran cantidad de su salario en comidas y snacks, esto hace que la comida gratis en el lugar de trabajo sea un beneficio muy atractivo. Una encuesta de Quora aplicada a empleados de Google reveló que consideran la política de alimentos de la compañía como uno de los beneficios más grandes de trabajar ahí. Tienen desayunos y almuerzos saludables, además de café y barras de jugos. Twitter hace lo mismo con sus empleados. Piensa en eso la próxima vez que estés en la fila de Subway durante el almuerzo.

Seguros adecuados
Éste es un beneficio aburrido pero que vale más que cualquier cantidad de sushi gratis. Los seguros médico y dental son un gran beneficio. Antes de firmar, estudia bien lo que te ofrecen. Si una compañía en verdad no puede ofrecerte más dinero, quizá estén dispuestos a mejorar tus condiciones de seguro (incluir a tu pareja, por ejemplo). De nuevo vale la pena mencionar a Google, donde si mueres trabajando para ellos, tu pareja recibirá 50% de tu salario por los siguientes 10 años.

Incentivos de responsabilidad social
Sin importar qué tan bueno sea tu lugar de trabajo, no deja de ser eso, un trabajo, y cuanto más tiempo puedas pasar fuera de ahí y mantener tus prioridades en orden, más feliz serás. En Timberland permiten a sus empleados tomar 40 horas al año de tiempo sabático pagado para realizar trabajo de voluntariado. En The Body Shop ofrecen un programa similar por tres días al año. De hecho, 55 de las 100 mejores compañías para trabajar según Fortune ofrecen este tipo de beneficios.

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

Autoridad electoral da revés a oposición en Venezuela

Siguiente Entrada

Propone diputado mayor vinculación de sectores en el desarrollo económico