Estatales

Este viernes concluyen operativos de comercio por temporada navideña

Xalapa, Ver; 4 de Diciembre del 2017.-   Con la celebración del Día de Reyes, este viernes concluyen los operativos que por temporada navideña realiza el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), para verificar que los expendedores de diversas mercancías cuenten con los permisos correspondientes.

La subdirectora de Comercio del gobierno municipal, Clorinda Ferral Ferrando, informó que durante el periodo denominado Guadalupe-Reyes, que inició en los primeros días de diciembre pasado y concluirá a las 23:00 horas de este 6 de enero, se han desplegado 50 inspectores por el centro y distintos puntos de la ciudad.

Se trata –dijo- de constatar que los comerciantes cuenten con el permiso correspondiente; de no tenerlo, se les invita al retiro voluntario, y de hacer caso omiso, se harán acreedores a las sanciones previstas en el Bando de Policía y Gobierno, que van de los dos mil a los cinco mil salarios mínimos.

Comentó que en esta recta final se atiende no solamente lo relacionado con la temporada, sino cualquier otro tema que se suscite durante los recorridos. En lo que se refiere a la pirotecnia, con la colaboración de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, el DIAC y las subdirecciones de Protección Civil y Comercio, fueron decomisados aproximadamente 400 kilos de este material.

 

Entrada Anterior

Tabaquismo, obesidad y diabetes incrementan infartos en los jóvenes

Siguiente Entrada

Inauguran Feria y Colecta del Juguete en Córdoba