Estatales

Este martes, fuertes rachas de viento, lluvias y bajas temperaturas: PC

pcXalapa, Ver; 12 de Enero del 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sigue observándose que a partir del martes se registre deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México, provocando que la masa de aire polar que actualmente cubre la vertiente oriental del país se vea reforzada.

Adicionalmente, se establecerá una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, la cual ocasionará que la velocidad del viento del norte en el litoral se incremente nuevamente y que se mantenga cielo nublado a medio nublado, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y ambiente frío a fresco, efectos que podrían persistir hasta el próximo miércoles.

Asimismo, se esperan precipitaciones de 5 a 20 milímetros en el estado, en especial en las zonas norte y sur. El viento del norte en el litoral alcanzaría velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 km/h, principalmente en Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, posteriormente decrecerá gradualmente; esta intensidad puede desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros.

Por su parte, la temperatura diurna disminuiría nuevamente este martes, manteniendo un ambiente frío a fresco en regiones montañosas, con probabilidad de heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, y fresco a templado en regiones de costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población continuar con las precauciones por viento del norte fuerte, oleaje elevado, lluvia ligera a moderada, reducción a la visibilidad por temporales, lloviznas y nieblas, posibles deslaves y derrumbes, así como temperatura baja.

CD/GL

Entrada Anterior

Afinan Fiesta de La Candelaria 2016

Siguiente Entrada

Gobierno estatal cubrirá gastos a víctimas