Cultura

Este jueves 12 de julio, Isla Elefante llega a las cien funciones

Xalapa. Ver: 12 de Julio del 2018.- “Isla Elefante” surgió como el proyecto de titulación de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana que como directora y actriz presentaron en 2014 Lucila Castillo y Daniela Abella. Este jueves 12 de julio develará placa en el Teatro del Estado por llegar a las cien funciones.

Una de las cinco integrantes del elenco, Daniela Abella, compartió que la obra le ha traído varias satisfacciones personales así como a la compañía teatral independiente “Nosotros, ustedes y ellos”, de la que es miembro, pues han participado en la Muestra Nacional de Teatro, festivales de teatro en varias ciudades de la República Mexicana y ciclos de teatro universitario y de teatro escolar organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Es una obra que nos ha llenado de muchos logros, de muchas cosas bonitas y ahora estamos develando placas por cien funciones, entonces será una función muy especial, por lo que queremos invitar a todos los que han sido parte de este viaje, a todos los que contribuyeron en esto, al público, a nuestras familias, a nuestros amigos y por supuesto nosotros para festejar estas funciones que se dicen muy fácil pero llevan algo de tiempo y estamos contentos”.

La aceptación del público, aseguró Daniela, se debe a que “Isla Elefante” es “un trabajo muy noble, muy moldeable, como su escenografía son dos bambúes es fácil transportarlos a cualquier lado. Su mensaje también es muy noble y lleno de valores”.

En este viaje acerca de la amistad, cinco seres solitarios están atrapados en el lugar más frío sobre la Tierra, en el cual nunca sale el sol. Ellos se encuentran y descubren que tienen una esperanza en común, realizar la hazaña más grande de sus vidas y juntos poder llegar al lugar más cálido y mágico del mundo: Kokkola.

La propuesta minimalista que propicia el uso de la imaginación es también producto de las actuaciones de Daniela Abella (German), Edgar Ponce (Fermín Ballena), José Goro (Cristofer), Beatriz Toss (Esther) y Violeta Magaña María Dorota).

“El elenco ha cambiado por cuestiones de tiempo y de agenda, pero quiero mencionar que en este proyecto también han actuado Jorge Tejeda, Angélica Chong, Grecia Melo y Estefanía Ahumada, esta última es una de las suplentes. Todos ellos están invitados a develar placa porque también fueron parte de esto”.

El equipo creativo está conformado por Sandy Deseano como productora y asistente, la música original es de Manuel Monforte, el diseño de iluminación de Eduardo Mier, el diseño de vestuarios de Lucila Castillo y la caracterización de personajes de Tania Selene Ruiz.

La develación de la placa de las cien presentaciones será este jueves 12 de julio a las 20:00 horas en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado como parte del programa “Los independientes en el teatro”.

NORESTE

Entrada Anterior

Donald Trump llama "delincuentes" a los aliados de la OTAN

Siguiente Entrada

Lanzan campaña #VámonosRespetando contra la violencia de género