Locales

Este 23, marcharán por la vida en el Puerto de Veracruz

marchaVeracruz, Ver;  17 de Abril del 2016.- El próximo 23 de abril de 2016, en el puerto jarocho, miles de veracruzanos participarán en la Marcha por la Vida. Se trata de una manifestación pacífica que levanta su voz para pedir que en el Estado de Veracruz la vida sea respetada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural. Se trata del respeto a la vida en las diferentes etapas de una persona.

Vivimos en un Estado muy rico en recursos naturales y reserva de energéticos, tenemos un extenso litoral con una oportunidad de comunicación e intercambios comerciales con otras naciones. Veracruz es un Estado muy rico por su cultura, gastronomía y sobre todo por sus habitantes.

Sin embargo toda esta riqueza ha sido opacada por la violencia, la inseguridad y el empobrecimiento; se vive en la incertidumbre; hay asesinatos y desprecio de la vida a plena luz del día; existen muchos desaparecidos; todos los días se cuentan experiencias de homicidios, secuestros y asaltos a mano armada.

Lamentablemente hay muchos signos de muerte y de obscuridad a los que no podemos acostumbrarnos. Veracruz ha sido empobrecido debido al mal manejo y mala administración de sus recursos. Somos un Estado donde la impunidad y la corrupción conviven desde hace ya varios años. Así mientras unos banquetean y disfrutan de bienes mal habidos, muchos sufren hambre y carecen de lo necesario para vivir.

Por este motivo, la Marcha del próximo 23 de abril de 2016 es una MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA VIDA. No queremos un Estado descompuesto, con olor a muerte y dominado por la violencia, la injusticia, el analfabetismo, y sin oportunidades. Veracruz necesita mejores condiciones de vida.

La Marcha por la Vida busca despertar las conciencias para que en esta entidad se respete la persona desde su Concepción hasta la muerte natural. Decir sí a la Vida quiere decir sí a mejores oportunidades para las personas en sus diferentes etapas de vida; desde los niños hasta los adultos mayores.

Esta manifestación es también en pro de la Iniciativa a favor de la vida votada a principios del año en el Congreso local que dice:

“EL ESTADO DEBERÁ GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIDA DEL SER HUMANO, DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL, COMO VALOR PRIMORDIAL QUE SUSTENTA EL EJERCICIO DE LOS DEMÁS DERECHOS…”

Esperamos que los diputados, siendo coherentes con lo expresado el pasado 21 de enero, siendo representantes de quienes por la vida y asumiendo un compromiso por el bienestar de nuestro Estado, voten a favor de la vida. Con su voto a favor de la vida harán un gran bien a nuestro Estado tan necesitado de esperanza y de condiciones de vida, de ese modo contribuirían a buscar el bien común, y serán consecuentes para reconocer que la vida es el primero de los derechos.

Sin el derecho a la vida, no pueden existir otros derechos. Con la iniciativa a favor de la vida se enciende una luz de esperanza a favor de la cultura de la vida en estos tiempos tan ensombrecidos por las expresiones de los signos de la muerte.

Cambio Digital

Entrada Anterior

El G-20 buscará sistema financiero más resistente

Siguiente Entrada

Facebook quiere que chatees con robots como lo haces con tus amigos