DestacadosNacionales

Estado de México invitado de Feria Nacional de San Marcos 2016

feriaAguascalientes; 16 de Marzo del 2016.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dieron a conocer que la entidad mexiquense será la invitada de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2016, que se realizará del 15 de abril al 8 de mayo, donde intercambiarán acciones culturales, de turismo, deportivas, artísticas, gastronómicas, entre otras.

El gobernador mexiquense, declaró que es un alto honor ser tus invitados, “y claro que sí, aceptamos participar con mucho entusiasmo en esta gran feria de las ferias. Ahí habremos de estar en Aguascalientes, hermanándonos ambas entidades, y compartiendo cultura, compartiendo oportunidades de turismo; para el Estado de México se abre una gran oportunidad, demostrarle a los más de 8 millones de visitantes que acuden a esta feria, las bellezas de nuestro querido Estado de México. Es una gran oportunidad que debemos aprovechar para bien del turismo, de la cultura, para bien de fortalecer los lazos entre ambas entidades federativas”.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila agradeció en nombre de los mexiquenses la invitación que hace la administración estatal de Aguascalientes y el patronato de la Feria, para que el Edoméx participe en la edición 188 de la Feria Nacional de San Marcos, en la que se espera la visita de 8.4 millones de visitantes.

Luego de firmar la Carta Invitación a la Feria Nacional de San Marcos 2016, el gobernador mexiquense reconoció la labor de Carlos Lozano de la Torre al frente del estado de Aguascalientes, quien dijo pasará a la historia por ser un gran promotor de la inversión nacional y extranjera.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre agradeció al Gobierno del Estado de México por aceptar la invitación de participar en esta feria, acción que dijo, permitirá tener la oportunidad de apreciar la riqueza cultural del Edoméx.

Manifestó que los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de exposiciones industriales y ganaderas, así como de eventos culturales, artísticos, taurinos, de entretenimiento y deportivos, y apuntó que el 90 por ciento de las actividades del programa de esta celebración han sido gratuitos, y este año dijo, no será la excepción.

El Estado de México participará en la Feria Nacional de San Marcos 2016 con actividades culturales, artísticas, artesanales, agropecuarias, desarrollo económico y de medio ambiente, así como en materia turística.

Se promoverán los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como las zonas arqueológicas y los cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; participarán 27 artesanos que exhibirán y comercializarán sus productos; además se ofrecerá una muestra gastronómica de la región nororiente de la entidad, con escamoles, chinicuiles, barbacoa y dulces típicos.

mra – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=578540&idFC=2016#sthash.yR5kVPq8.dpuf

Entrada Anterior

Trabajamos para rehacer tejido social: Segob

Siguiente Entrada

Presentan en Xalapa Las Aparicio, La película, filmada en escenarios veracruzanos