Finanzas

Está lejos una crisis económica para México: Guajardo

guajardoMéxico,D.F; 15 de Enero del 2016.-  El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México está lejos de enfrentar una crisis económica y que por el contrario se espera que este año la economía registre un crecimiento de cerca del tres por ciento.

En conferencia de prensa, realizada en la residencial oficial de Los Pinos, el funcionario dijo que el gobierno tiene los elementos “claros
y contundentes” para asegurar que México “está muy lejos de algún tipo de estancamiento”.

Tras dar a conocer los detalles de su participación en la gira que realizará el presidente Enrique Peña Nieto por Medio Oriente, Guajardo Villarreal dijo que de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) se ha registrado un crecimiento superior a 6.0 por ciento en el consumo a tiendas iguales y de más de 10 por ciento a tiendas totales.

Y que datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el consumo interno, el consumo interno fue de 4.0 por ciento en 2015.

Sobre la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a Medio Oriente, dijo que es una gran oportunidad para incursionar en un mercado que durante mucho tiempo México “ha tenido en el descuido”.

Destacó que el propósito económico y de inversión es sin duda la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversión, así como firmar una serie de convenios de cooperación y memorándums de entendimiento que ayuden a fortalecer la relación bilateral.

mej – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=562690&idFC=2016#sthash.TCVJdSAr.dpuf

Entrada Anterior

Que Ayuntamientos informen sobre obras ejecutadas con ingresos del Predial: Zarrabal

Siguiente Entrada

Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec