Consejos

Está de ‘moda’ embriagarse con gel antibacterial

gelCiudad de México;  8 de Marzo del 2016.-  Niños y adolescentes de distintas partes del mundo han terminado en la sala de urgencias por estar en estado de ebriedad y no por tomar cerveza, ron o cualquier otra bebida, sino por consumir gel antibacterial.

Un estudio del National Institute on Drug Abuse revela que el producto contiene un promedio de 70% de etanol(componente químico del alcohol etílico) y es utilizado por niños y adolescentes en Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.
Los investigadores reportaron que en la ciudad de Altanta (Estados Unidos), dos niños (uno de 9 y otro de 12 años), fueron llevados al hospital por presentar intoxicación y estar aparentemente alcoholizados. Los exámenes médicos determinaron que tenían niveles altos de alcohol en la sangre debido a la ingesta de gel antibacterial.

Este tipo de casos se empezaron a registrar en el 2010 cuando se dio la emergencia sanitaria por el virus de influenza AH1N1, y se popularizó su uso en aeropuertos, escuelas, clínicas y en los hogares.

En los últimos cinco años, los centros de control toxicológico en Estados Unidos han reportado alrededor de 85 mil llamadas a la línea de asistencia telefónica relacionadas con envenenamiento por consumo de gel antibacterial.

En México y Latinoamérica aún no se registran casos como los de dichos países pero no está de más extremar medidas en casa y escuelas.

Prodigy.msn

CD/YC

Entrada Anterior

Arranca Ricardo García Escalante la 4ta. Campaña de Salud Visual en Pánuco

Siguiente Entrada

¿Qué fue lo que realmente acabó con la civilización maya?