Locales

Espectacular cierre del Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver; 1 de Marzo del 2017.- El Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo” superó las expectativas al reunir a más de un millón 600 mil personas en todas sus actividades, quienes disfrutaron de la festividad de manera segura y en orden confirmó el Presidente del Comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, al acompañar al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y a la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo; en la caminata de cierre por los 5.3 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Esta magna fiesta que se desarrolló del 22 al 28 de febrero del 2017 contó con cinco paseos e igual número de conciertos masivos, 42 carros alegóricos, así como 71 agrupaciones de comparsas, academias, batucadas y bastoneras, quienes pusieron colorido y gran ambiente a esta conurbación.

Para dar seguridad a las familias asistentes, se contó con cerca de 3 mil elementos; y también, diversos servicios ciudadanos por parte de las direcciones municipales de Protección Civil, Protección Ciudadana y Vialidades, Limpia Pública, Comercio, DIF Municipal, Turismo, entre otras.

La Corte Real 2017, la integran los Reyes: Rossana Ortega Campos y Alejandro Hernández Gayosso; además de los Reyes Infantiles, María Fernanda Cesta Luna y Landon Said Muñoz Romero. Se destacaron las ovaciones al paso de las autoridades.

Por su parte, para concluir la semana de eventos, se contó con el show del grupo Ha-Ash (Hanna y Ashley), quienes pusieron a cantar y bailar a los más de 18 mil asistentes de la Gran Plaza Malecón, con canciones como: “Odio Amarte”, “Estés Donde Estés”, “Perdón, Perdón”, entre otros.

Finalmente, se efectuó el Entierro de Juan Carnaval, donde la Corte Real, los veracruzanos y turistas reunidos, dieron el último adiós a las fiestas del Rey Momo en su edición 93, misma que se distinguió por ser el mejor carnaval de toda la historia.

Entrada Anterior

¿Qué significa el miércoles de Ceniza en México?

Siguiente Entrada

Los obama acuerdan millonaria suma para publicar sus memorias