EstatalesNoticias

Espectacular celebración de Día de Muertos 2017 se vive en Pánuco

 

 

Con la presencia de miles de asistentes a la Plaza General Desiderio Pavón, este 1 de Noviembre Pánuco celebró la festividad de Día de Muertos con la participación de 20 comparsas que ofrecieron un espectáculo sin precedentes.

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante que estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Ximena Azuara de García y sus hijos, Renata, Ricardo y Roberto, aseguró que esta tradición huasteca ha recobrado mayor fuerza en el municipio, así como proyección a nivel nacional, sin embargo destacó que por muchos años ha sido preservada por los panuquenses como un homenaje a los amados difuntos.

En el evento se contó con la presencia del diputado local por el 01 Distrito, Rodrigo García Escalante, su esposa Karen Michel de García; integrantes del Cabildo y directores de área del H. Ayuntamiento de Pánuco.

La fiesta más importante de los huastecos inició a las 4 de la tarde con la participación de comparsas de la zona rural y zona urbana que congregaron a familias de Pánuco y visitantes de diferentes estados del país e incluso del extranjero, y terminó cerca de la media noche con la algarabía que caracteriza a los panuquenses.

En medio de música, color y misticismo, con una mezcla de sentimientos encontrados “Los Viejos”, ejecutaron con pasos diestros y enorme pasión los sones ya conocidos para celebrar con la danza a los amados que se adelantaron en el camino.

Este 2 de Noviembre en la monumental tarima de más de 80 metros se presentarán a partir de las 6 de la tarde las comparsas con vistosos y enormes trajes de acuerdo a sus cuadrillas, destacando siempre los personajes centrales como el vaquero que con el cuerno llama su cuadrilla luego de pedir permiso para levantar polvo; la mujer embarazada, el diablo, el novio y la novia, y el curandero.

Entrada Anterior

Gobierno Municipal de Veracruz recibe reconocimiento como una de las instituciones públicas más innovadoras en México

Siguiente Entrada

Gobierno Municipal de Veracruz realiza “Folclore Tradicional de Muertos”