CulturaDestacados

Especialistas destacan beneficios de la risa para una buena salud

risaMéxico,D.F;  17 de Abril del 2016.-   La risa es un componente clave para la salud y coadyuva a solucionar enfermedades como el cáncer, porque la felicidad y las emociones se trasmiten, indicaron médicos participantes en segundo Congreso Nacional “La Felicidad que sirve”.

En la inauguración del evento, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga Dávila, expresó que se está trabajando para darle un nuevo rostro a ese organismo con el fin de ofrecer servicios con calidad y calidez.

Mencionó que el programa Ser IMSS será permanente y con él se pretende capacitar a más de 400 mil empleados para que en principio saluden, escuchen y respondan.

Sin embargo, mencionó que “cambiar a 460 mil empleados que atienden a 70 millones de derechohabientes no es fácil y sabemos que no se logrará en tres o cuatro días, llevará su tiempo”, indicó.

En el congreso participaron más de mil 200 médicos, y en México realizan mensualmente 25 visitas que benefician a dos mil pacientes en nueve hospitales.

A su vez, la profesora de la Universidad de California, Sarah Pressman, pidió al personal médico reflexionar sobre la felicidad de las personas y los pacientes, y los beneficios que esto tiene en la salud.

NTX

 

Entrada Anterior

Ecuador moviliza a miles de efectivos para tareas de rescate

Siguiente Entrada

Peña Nieto externa su solidaridad a Ecuador tras sismo