DestacadosNacionales

España entrega a Diego Cruz, uno de los ‘Porkys’

Ciudad de México; 19 de Enero del 2017.-  La Procuraduría General de la República (PGR), informó que autoridades españolas entregaron en extradición a Diego Gabriel Cruz, uno de los llamados “Porkys”, prófugo de la justicia.

El imputado es requerido por la autoridad judicial del estado de Veracruz, ya que cuenta con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La dependencia precisó que la entrega de Diego Cruz tuvo lugar este jueves, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

Lo anterior, señala la PGR, es resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español.

La PGR agregó en un comunicado que con este acto jurídico 70 personas han sido extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.

La Procuraduría General de la República, reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y refrendó la estrecha colaboración entre México y el gobierno del Reino de España, en el combate a la delincuencia.

NoticiasMVS

Entrada Anterior

No hay opción de licencia permanente: Tránsito del Estado

Siguiente Entrada

Donald Trump alista su llegada a Washington