Nacionales

Error casi ocasiona choque de aviones en el aeropuerto de Mérida

meridaMérida, Yuc; 14 de Julio del 2016.– Una falla del controlador de vuelos del aeropuerto de Mérida estuvo muy cerca de ocasionar un accidente en la terminal aérea.

Según reportaron medios de la coudad capital, dos aviones estuvieron a punto de chocar esta mañana en las pistas por este grave error.

Pasajeros de una de las aeronaves se llevaron el susto de sus vidas, además de un buen sacudón por la frenada intempestiva que hizo el avión, en un afán de evitar la colisión con otro que se atravesó en su camino.

En el incidente estuvo involucrado el avión de Aeroméxico que cubre el vuelo de 10 de la mañana con destino a la Ciudad de México.

Eran aproximadamente las 10:30 horas cuando la torre control autorizó el despegue del vuelo 421 de Aeroméxico con 101 pasajeros a bordo, pero cuando la aeronave corría sobre la pista para alzar el vuelo otro avión, de la compañía Interjet, que acababa de aterrizar prácticamente se le atravesó en el camino, según detalla YucatanAhora.com.

El piloto de Aeroméxico frenó intempestivamente para evitar un impacto, generando alarma entre los pasajeros, aunque no se reportaron lesionados.

El vuelo de Interjet es el 2526 que llegaba de la Ciudad de México con 136 pasajeros a bordo.

El error se atribuye al operador de la torre de control a cargo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Entrada Anterior

Gobernador Electo debe respetar decisiones del Congreso: diputado Callejas Arroyo

Siguiente Entrada

Asiste Ramón Poo al Banderazo de la Operación Salvavidas de “Vacaciones de Verano 2016” en Veracruz