Nacionales

EPN relanza la campaña Hecho en México

Ciudad de México; 1 de Febrero del 2017.-   El gobierno mexicano inició el proceso formal de consultas que guiarán a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante el relanzamiento de la campaña y la marca Hecho en México.

“Estamos iniciando junto con el sector productivo del país un diálogo, acercamiento y consulta que tomará 90 días para actualizar el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

En el encuentro con empresarios y funcionarios, el mandatario dijo que “es momento crucial para el presente y futuro, es oportunidad para realizar acciones concretas en beneficio del país. Si le echamos ganas, si nos demostramos lo que somos capaces de realizar, es posible estar a la altura de los retos”.

Peña Nieto afirmó que “México ha estado a prueba y asumido los retos en otras etapas”. Recordó cuando “había voces internas que no querían enfrentar el comercio ante el mundo”, pero “el tiempo dio la razón a la decisión con el posicionamiento” del país en el entorno global.

Afirmó que, en pocos años, tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, “pasamos de ser economía exportadora de materias primas a exportar manufacturas”. Informó que 80% de las exportaciones eran petróleo, pero que “gracias a la apertura, México se colocó entre las 20 economías más desarrolladas del mundo y como el cuarto exportador de vehículos ligeros a todo el mundo”.

El presidente destacó que los productos mexicanos tienen mucha calidad y han impulsado a las pequeñas y medianas empresas de todo el país. También, dijo, merecen promoción los productos que “producen manos mexicanas en empresas extranjeras, que generan empleo en el país. Son la mejor opción para elegir”.

Enrique Peña Nieto destacó que no sólo basta la producción local para obtener el distintivo de Hecho en México, “sino que haya calidad en los productos, queremos que este sello sea signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país”.

Entrada Anterior

Celebran en Soledad 121 aniversario de fiestas de La Candelaria

Siguiente Entrada

Veracruz inicia febrero con música y folclore