Nacionales

EPN destaca labor del Estado Mayor Presidencial

epnCiudad de México;  19 de Febrero del 2016.- En el mes en que se celebra a las distintas instituciones de las fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Día del Estado Mayor Presidencial

En este marco felicitó, de manera particular,  a los más de 800 elementos que intervinieron de forma directa en la seguridad del papa Francisco y su comitiva durante su primera visita apostólica a nuestro país que concluyó este pasado miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la explanada Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario, explicó que desde los días previos a la llegada del Obispo de Roma, durante su estancia y hasta su partida de regreso a el Vaticano, el Estado Mayor Presidencial coordinó un amplio operativo interinstitucional para que las distintas reuniones se llevaran a cabo sin contratiempos en las cinco entidades de la República en las que estuvo presente.

 “Con gran compromiso y profundo sentido del deber el Estado Mayor Presidencial tomó las medidas necesarias para brindar protección y atención a su santidad.

“En cada un de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres a lo largo de más de 319 kilómetros se garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y simultáneamente, la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo”, señaló.

Además, expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y la Marina; de la Policía Federal y el Cisen; de las diversas instancias de Protección Civil y de Salud, como es el caso de la Cruz Roja Mexicana,  así como de las autoridades locales por la coordinación para que el operativo saliera sin contratiempos.

Frente al Jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda, integrantes de este organismo y sus familias, el Presidente reconoció a los elementos por las jornadas de trabajo que tuvieron que enfrentar quienes estuvieron asignados directamente a la seguridad de su Santidad, pero también a los que cubrieron a sus compañeros en las actividades diarias.

“Fueron turnos dobles y más horas de trabajo, por eso quiero dejar constancia de gratitud y reconocimiento a su lealtad y compromiso”, puntualizó el presidente Enrique Peña Nieto

Enrique Sanchez

Entrada Anterior

Ayuntamiento de Minatitlán actúa con estricto apego a la ley

Siguiente Entrada

Vigilarán el Carnaval Coatza 2016 más de 2 mil elementos