Congreso del EstadoEstatales

Entregan medalla Adolfo Ruiz Cortines a grupos de madres y familiares de personas desaparecidos

15327730_10153912156346104_295477016_nXalapa, Ver; 3 de Diciembre de 2016.- El Congreso del Estado otorgó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a las agrupaciones de madres y familiares de desaparecidos que luchan por encontrar a sus seres amados.

Las agrupaciones de búsqueda de personas desaparecidas están conformados por los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba- Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda- Coatzacoalcos, Solecito- Córdoba, Familias en Búsqueda, María Herrera A.C.-Xalapa, Familiares Enlaces- Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

En sesión solemne y en presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Álvarez Peña, sus representantes recibieron el reconocimiento por su incasable trabajo para hallar a sus seres queridos.

Cabe recordar que “Las Patronas” y De la Rosa y Sánchez Alberto Manuel, también estaban en la terna para ser condecoradas; sin embargo 37 de los 50 diputados avalaron que fueran los colectivos los homenajeados.

Entrada Anterior

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Siguiente Entrada

Celebra “Voces de esperanza” primer aniversario