DestacadosEstatalesNoticias

La Beneficencia Pública entregó sillas de ruedas y aparatos auditivos

Ingrid Ruiz Rivera

Boca del Río, Ver., 20 de Enero de 2016.- La Administración de la Beneficencia Pública Federal y Estatal y la Secretaría de Salud entregaron este día 103 sillas de ruedas y apoyos para el mantenimiento de 125 aparatos auditivos en beneficio de más de 200 personas en situación de vulnerabilidad de 23 municipios del estado de Veracruz.

En la ceremonia de entrega de los equipos de apoyo auditivo y ortopédico, presidido por la Presidenta del Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, A.C. y la Directora de Vinculación Social y Filantropia y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, Angélica Gómez López, se destacó que gracias a la suma de esfuerzo y el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se cumplen los objetivos trazados en los programas “Una Rodada de Vida” y “Para Oírte Mejor”.

La representante de la Administración de la Beneficencia Pública Federal  dijo que con estas acciones se atiende el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de construir un México más fuerte y solidario, pero sobre todo un México incluyente.

El gobierno federal  tiene el compromiso de crear las condiciones necesarias para que todos los mexicanos tengan la oportunidad de lograr un mayor bienestar y, sobre todo, que puedan desarrollarse plenamente, enfatizó Angélica Gómez.

En esta cruzada, reconoció, la participación decidida del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Presidente del DIF Estatal, señora Karime Macías de Durate, ha sido fundamental para avanzar en estos programas que tienen como fin fundamental lograr la igualdad de condiciones de toda la población y reinsertar a la sociedad a las personas que padecen de problemas auditivos y ortopédicos.

También agradeció el respaldo del Patronato Pro Salud y de la Secretaría de Salud en su conjunto “porque no ha escatimado esfuerzos para que estos programas se materialicen dando las facilidades para expedir las constancias medicas que requieren los pacientes y llevar los apoyos a las personas que más los necesitan”.

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, el Subdirector de la Administración del  Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado, Félix Iván Alemán Chang, mencionó que en esta se entregaron 102 sillas de ruedas estándar y una SI Infantil del programa “Una Rodada de Vida” y que en seguimiento del programa “Para Oírte Mejor” se brinda mantenimiento a 125 aparatos auditivos, incluyendo elaboración de moldes auditivos, calibración de equipos y dotación de pilas de repuesto.

A la ceremonia asistieron el diputado local Raúl Zarrabal Ferat y los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz y Orizaba, Lorenzo Castañeda Pacheco y Ulises Núñez Hernández.

Entrada Anterior

Tomás Montoya, nuevo director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan

Siguiente Entrada

Llega a México el "World Press Photo"