Estatales

Entregan alumnos de la Margarita Maza de Juárez cartas de opinión al Alcalde

Coatzacoalcos, Ver; 24 de Febrero del 2017.-  Alumnos de sexto grado la escuela primaria Margarita Maza de Juárez turno matutino, de la colonia Guadalupe Victoria, leyeron y entregaron cartas de opinión al presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, donde expresaron su preocupación sobre problemas sociales que acontecen en Coatzacoalcos.

En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, los pequeños acompañados de padres, maestros y directivos, hablaron sobre inseguridad, migración, desempleo, discriminación, y abuso infantil.

Fueron siete cartas que los niños desarrollaron como parte de la actividad escolar de la materia de español, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen criterio, opinión y se sensibilicen sobre la situación de su entorno.

El Alcalde destacó el trabajo de los escolares de sexto grado, por mostrar interés en temas actuales que impactan en la población, así como felicitó a las maestras y padres de familia por promover estas actividades de conciencia social.

Explicó que en cada uno de los rubros expuestos se está trabajando; comprometió responder personalmente, con puño y letra, así como fueron escritas por los estudiantes, cada una de las peticiones, y visitar la Maza de Juárez para entregárselas y anunciar apoyos para la escuela.

Estuvieron presentes la regidora Segunda, Mirna García Ávalos; la directora de la primaria Margarita Maza de Juárez, Marcelina González Morales; y la maestra Emilia Díaz Uscanga.

Entrada Anterior

Trabajamos al lado de la UV por la grandeza de Xalapa: Américo Zúñiga

Siguiente Entrada

Estudiantes desmayados en acto por Día de la Bandera, encabezado por gobernador