Estatales

Entrega Sagarpa y Paul Martínez fertilizante a agricultores peroteños

peroteverPerote, Ver; 14 de Julio del 2016.-  Ante una gran convocatoria y con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola del municipio de Perote, este miércoles se entregaron los apoyos en especie del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que administra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la República.

Desde muy temprano los agricultores peroteños hicieron acto de presencia en el auditorio municipal de Perote, para cotejar sus datos y así poder obtener el apoyo del citado programa, mismo que en su edición 2016 benefició al cien por ciento de los campesinos inscritos en el PIMAF.

El evento fue encabezado por el Lic. Paul Martínez Marie quien durante su intervención dijo: “Esta mañana los productores del municipio reciben por parte de la SAGARPA un importante beneficio, situación que agradecemos y reconocemos plenamente, pues son muchas las opciones que presenta el gobierno de México para respaldar el esfuerzo a uno de los sectores que a lo largo del tiempo ha sido pieza fundamental para el crecimiento y manutención del país, pues del campo dependen la alimentación y el desarrollo económico de los mexicanos”.

De igual forma el presidente de Perote, expresó: “La modernización del campo va de la mano del implemento de productos especializados para la mejora en las cosechas, es por ello que el gobierno que me honro encabezar aplaude y promueve todas las iniciativas encaminadas a colaborar con el sector agrícola y principalmente en comunidades donde la principal actividad es la agricultura y de la cual dependen muchas familias.”

De manera especial el edil peroteño agradeció el apoyo de la Ing. Marcela Castillo González Jefa de Distrito de Desarrollo Rural Coatepec, quien durante muchos años ha coordinado estos programas en la zona de Perote.

Al evento asistieron además el Ing. Germán Lozada Melchor, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Perote; la Lic. María Elena Arcos Yunes, regidora primera; el Dr. José Apuleyo Narváez Pérez, regidor tercero, entre otros invitados.

 
Emmanuel Reyes Zapata
Entrada Anterior

PC se capacita en prevención y combate de incendios forestales

Siguiente Entrada

Ofrece Jardín de las Esculturas cursos de verano