Locales

Entrega de becas a 121 alumnos de la UV

Veracruz, Ver; 4 de Junio del 2018.- Los alumnos provienen de 19 programas educativos que oferta la UV en la región.

Con ello apoyan a los estudiantes para que pesar de las condiciones de vulnerabilidad económica y el riesgo de abandonar los estudios, que en ocasiones enfrentan, puedan concluir su licenciatura.

El presidente del Comité de Becas, el empresario Antonio Chedraui Mafud, a nombre de los benefactores, hizo un llamado a los jóvenes para que luchen por sus sueños.

Además dijo que deberán prepararse para enfrentar los retos globales actuales, mismos que provocan incertidumbre.

“Vivimos yo creo que una de las épocas más complicadas en el entorno nacional e internacional. Vivimos una serie de mensajes, una serie de situaciones que a todos a veces nos ponen un poquito a pensar, incertidumbre, inseguridad, falta de oportunidades. En la vida yo pienso que todo esto se repite, hay ciclos, hay épocas donde las cosas son más fáciles que otras. Creo que nos está tocando en donde van a tener que ser mejores y luchar más para poder lograr lo que ustedes quieren”, les aconsejó el empresario.

Para el periodo febrero-julio 2018, el Programa de Becas de la Fundación UV, a través de su Comité Regional Veracruz-Boca del Río, entregó 580 mil 800 pesos a 121 becarios, de los cuales 87 son mujeres y 34 son hombres, precisaron las autoridades educativas.

El Comité de Becas de la UV precisó que estas cantidades completan las cifras acumuladas del programa que desde el inicio de su operación en 2011 ha entregado mil 485 becas a 527 beneficiarios, de los cuáles son: 370 mujeres y 157 hombres, con un monto total de 7 millones 128 mil pesos.

Durante el desarrollo del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los benefactores que colaboran con el Programa de Becas. Los distinguidos fueron: Fundación BBVA Bancomer, Kimberly Clark de México y TAMSA, A.C., en representación de 96 donantes que colaboran con el programa.

 

Entrada Anterior

Meade se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

Siguiente Entrada

Elevan a 127 el número de muertos en Nicaragua tras protestas