DestacadosInternacionales

Encuentran muerto al mejor chef del mundo

chefParis Francia; 2 de Febrero del 2016.- El cocinero franco-suizo Benoît Violier  galardonado como el mejor del mundo fue hallado muerto el 31 de enero en su domicilio de la comuna suiza de Crissier, cerca de Lausanne.

Los primeros informes de la policía indican que se trataría de un suicidio con arma de fuego, si dicha hipótesis se confirma, no no será la primera vez que un gran chef decide poner fin a sus días.

Uno de los casos más recordados es el del chef Bernard Louseau que se suicidó en el 2003, luego de que la guía GaultMillau bajara su calificación de 19 sobre 20 a 17 sobre 20. Los medios siempre hablaron de depresión, estrés, celos y presión por parte de las guías gastronómicas

La guía Michelin es la Biblia de los amantes del buen comer y sus estrellas suponen la gloria para sus cocineros. Además de multiplicar las reservas y llenar el restaurante durante un largo tiempo, ello obliga a una gran disciplina, constancia y presencia en un métier de por si agotador, además de una constante inversión económica para mantener la calidad de los productos y del servicio. Algunos no resisten el camino.

Cabe destacar que Volier tenía programado asistir al lanzamiento de la nueva guía michelín en París, los asistentes a dicho evento en su memoria le dedicaron un minuto de silencio.

}¿Quién era Benoît Violier?

Nacido en Saintes, Francia y con  nacionalidad suiza, Volier era un apasionado de la cocina desde muy joven, su formación empezó a los 16 años con el Chef Didier Stéphan, después prosiguió su enseñanza con los Chefs Joel Robuchon, Jean Philippon o Frédéric Anton

Violier dirigía el restaurante de l’Hôtel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier, premiado con tresEstrellas Michelín y considerado uno de los mejores del mundo. El local está especializado en carne de caza, de la que el chef era un apasionado. Violier trabajaba en este restaurante desde 1999 y lo dirigía, junto a su mujer, desde 2012.

Redacción

Entrada Anterior

Poo no ha autorizado nada para Tembladeras

Siguiente Entrada

Corte Miami inicia de manera formal investigaciones contra Kate del Castillo