Uncategorized

Encabeza Paul Martínez presentación de las reglas de operación del PRONAFOR 2016 en Perote.

peroteverPerote, Ver; 22 de Enero del 2016.-   Como parte del inicio de trabajo municipal en materia forestal del ciclo 2016, se realizó este jueves el foro para la presentación de las reglas de operación del Programa Nacional Forestal a través de personal de la CONAFOR en Perote.

Teniendo en cuenta la vocación forestal del citado municipio y buscando integrar proyectos de ejidos y comunidades, un grupo de representantes de CONAFOR que dirige el Dr. Martín Castillo Calipa acudió para impartir el importante taller.

Al evento asistió el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, quien durante su intervención dijo: “Perote es una zona bendecida por la abundancia forestal debido a nuestro majestuoso Cofre de Perote que ha sido durante años proveedor natural de recursos, mismos que deben ser protegidos y explotados de manera responsable para continuar gozando de sus beneficios por generaciones”. 

En el evento se hizo hincapié en que son elegibles para obtener apoyos del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2016, las personas físicas, morales y jurídico-colectivas (ejidos y comunidades) que cumplan con los criterios de elegibilidad, los requisitos, y demás disposiciones relativas para solicitar apoyos, señaladas en las Reglas de Operación del PRONAFOR 2019.

Las diferentes modalidades de apoyo del PRONAFOR 2016 son:

*ESTUDIOS Y PROYECTOS

*GOBERNANZA Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

*RESTAURACION FORESTAL Y RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

*SILVICULTURA, ABASTO Y TRANSFORMACIÓN

*SERVICIOS AMBIENTALES

*PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES 

Perote y los municipios de la región del valle y cofre de Perote aprovechan 100 mil metros cúbicos de madera al año, constituyéndose como la zona del Estado de Veracruz con mayor aprovechamiento en la materia.

Al evento acudieron también el C. Artemio Cervantes, regidor quinto; además de personal de CONAFOR

Redacción

Entrada Anterior

Recursos a productores de piña, entregados con transparencia: diputado

Siguiente Entrada

Inauguran Aula Clavijero en comunidad de Minatitlán