Destacadas NoticiasEstatales

Encabeza Héctor Damián Cheng Barragán festividades en honor a la Virgen de la Candelaria

MINATITLANMinatitlán . Ver; 2 de Enero del 2016.-  Con el tradicional recorrido de la Virgen de la Candelaria por el río Coatzacoalcos que partió de la comunidad de Iguanero, el Presidente Municipal Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán e integrantes del Honorable Cabildo encabezaron las actividades programadas en este día de fiesta.

Durante el paseo, participaron habitantes de diversas comunidades del área rural quienes acompañaron a la Virgen de la Candelaria en lanchas adornadas con flores y globos, además del grupo de jaraneros que con las interpretaciones de sones alegraron el recorrido por las aguas del río Coatzacoalcos.

De manera simultánea el Club de ciclistas flechadores MTB “Minatitlán” pedalearon la ruta Iguanero – Cinco de Mayo – Otapa – Justo Sierra – Santa Clara-18 de Marzo, participando en esta celebración para promover el rescate de la cultura y tradiciones.

Entre el sonido de cohetes, porras, cantos y aplausos, la Virgen de la Candelaria llegó al malecón de la ciudad, donde ya la esperaban las familias minatitlecas así como los jinetes con sus caballos para comenzar la cabalgata de la Ribera del Río Coatzacoalcos hacia la capilla de la Virgen de la Candelaria ubicada en la colonia Salubridad.

En la cabalgata por las principales calles de la ciudad estuvieron presentes los regidores Adriana Jiménez Salinas, Luis Prudencio Almanza Estrada, Luis Antonio Vázquez Martínez y Víctor Manuel Mijangos; acto seguido se efectúo la misa en la que se destacó que ésta celebración hace alusión a la presentación de Jesús en el templo por la Santísima Virgen María, para compartir a su hijo como la luz de todos los pueblos.

Después de la celebración litúrgica autoridades municipales y asistentes degustaron de unos exquisitos mixiotes, platillo especial que forma parte de la gastronomía tradicional mexicana.

Más tarde en el Deportivo 18 de Marzo, el Alcalde Héctor Damián Cheng Barragán realizó la inauguración de la primera temporada de la espectacular “Liga Sabatina de Béisbol” en la que también hizo entrega de un trofeo a Victoriano Soto e hijos en memoria del beisbolista Víctor Soto.

Al caer la noche se presentó el concurso de caballos bailadores, evento organizado por el Ayuntamiento de Minatitlán que preside Héctor Damián Cheng Barragán, al que asistieron cientos de familias que disfrutaron de este espectáculo gratuito, el cual calificaron como una demostración de calidad.

En el concurso participaron caballos de diferentes clases, procedentes de Nuevo Morelos, Acayucan, Texistepec y otros municipios con sus respectivos jinetes, quienes mostraron sus habilidades al bailar al son solicitado a la banda San Martín de Acayucan Veracruz que amenizó el evento.

Los jueces deliberaron al ganador quien fue premiado con una silla de montar que entregó el Presidente Municipal Héctor Damián Cheng Barragán acompañado por su esposa la Doctora Edna Herrera Errasquín, los regidores Víctor Manuel Mijangos, Adriana Jiménez Salinas y el Director de Recursos Humanos Hugo Amaya Amaya.

Cabe destacar que los diferentes espectáculos que se han presentado en las Fiestas Titulares en honor de la Virgen de la Candelaria han sido para el gusto del público de todas las edades en las que se promueve la convivencia familiar, actividades respaldadas por el Alcalde Héctor Damián Cheng Barragán.

Entrada Anterior

Exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza' suma más de 44 mil visitas en Mérida

Siguiente Entrada

Conago y senadores analizan el Mando Único