Estatales

Encabeza Adriana Maass jornada de capacitación por parte del ORFIS

adrianaCosamaloapan Ver; 3 de Agosto del 2016.- La mañana de este martes la Dra. Adriana Maass Michel alcaldesa del municipio de Cosamaloapan, encabezo la inauguración de las jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana llevados a cabo en la casa de cultura de esta ciudad.

Esto con el objetivo de capacitar a los comités de participación ciudadana  para realizar las funciones de vigilar controlar y supervisar las obras publicas que realiza el Ayuntamiento, el encargo de dar dicha capacitación corrió a cargo por parte del Lic. José Luis Chávez Muñoz Capacitador certificado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Cabe señalar que el comité de participación ciudadana está conformado por tres vecinos de cada colonia o localidad donde se construya la obra, teniendo el cargo de presidente, secretario y vocal del comité con sus respectivos suplentes y son los encargados vigilar controlar y supervisar la obra pública municipal.

Entrevistada al término del evento la Dra. Adriana Maass comento.” El día de hoy tenemos personal del ORFIS donde están capacitando a los comités de participación ciudadana, esto es con el fin de que los que forman parte del comité de cada obra sepan los lineamientos que siguen por parte del ORFIS, puedan opinar y participar con nosotros a la hora estar realizando la obra sobre algo que no le parezca o dudas que tuviesen en su momento acerca de la misma obra y así podamos llegar acuerdos o aclarar las dudas, siempre estamos abiertos a escuchar opiniones y todo esto con el fin de que cuando este entregada la obra cumplamos sin problemas con los lineamientos pedidos por el ORFIS” Concluyo la munícipe.

Al evento acompañaron a la Dra. Adriana Maass el Regidor con la Comisión de Participación Ciudadana Ricardo Molina Villegas, el Secretario del Ayuntamiento L.A. Omar Fernando Mato Portilla, la Dra. Dinah Chiunti Loyo Consejero vocal de control y vigilancia del C.D.M, los directores de Gobernación Fernando Castillo Suarez, de Desarrollo Social, José Antonio Chacón Contreras de participación Ciudadana Profra. Zorabet Méndez Márquez, el Director de Desarrollo Rural y Urbano Ing. Álvaro Ruiz Solar, así como los integrantes de los comités de participación ciudadana de las diferentes colonias y congregaciones del municipio.

Entrada Anterior

Después de 20 años habitantes de Colonia San Francisco cuentan con drenaje sanitario

Siguiente Entrada

SEP recibe a organizaciones para análisis del Modelo Educativo