Locales

En Veracruz, detienen a violador de mujer atacada en vía pública

Veracruz, Ver; 30 de Abril del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Adán N., acusado de violar a una joven en la colonia Adolfo López Mateos del puerto de Veracruz, informó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco de la reciente reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el ejecutivo estatal precisó que la captura pudo realizarse con la ayuda del video que fue difundido en días pasados mediante redes sociales.

Especificó que con el material las pesquisas realizadas por el área técnica de la FGEV llevaron hacia la identidad del acusado.

“Una joven fue violada brutalmente, salvajemente, se dio a conocer un video y gracias a ese video y al trabajo técnico, al trabajo de análisis técnico de la Fiscalía General del Estado hoy quiero informar a todos los veracruzanos que el responsable se encuentra detenido.

“Es Adán … el presunto violador de esta persona, no sólo la violó la golpeó de manera salvaje y esperamos que la Fiscalía General del Estado obtenga la pena máxima que se puede lograr para quien infringe la Ley de esta manera y tiene la cobardía de agredir como agredió a la persona que fue dada a conocer a través de un video”, informó el gobernador de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando la víctima –que actualmente se encuentra recibiendo cuidados hospitalarios- caminaba sobre la calle Emiliano Zapata casi en el entronque con la avenida Miguel Aleman.

El agresor sometió a su víctima llevándola a rastras hacia la prolongación Jiménez Sur, una calle donde (en el video) se percibe no hay alumbrado público iluminando la zona. Ahí el hombre cometió los delitos.

Ante la captura del violador, Yunes Linares precisó la necesidad del sistema de videovigilancia, en el que aseguró hay un avance estatal de 43 por ciento.

“Quiero volver a significar la importancia que tiene el uso de la videovigilancia por ello el día de hoy evaluamos también los avances en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia. Tenemos aproximadamente un 40 por ciento de avance de en todo el estado, un 43% para ser más exactos, y a punto de concluir ya el sistema de videovigilancia en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río”, informó.

IMAGEN DE VERACRUZ

Entrada Anterior

Clima caluroso con posibilidad de lluvias para gran parte del país

Siguiente Entrada

Debate alcanza 7.1 millones de visualizaciones en una semana