Estatales

En riesgo, familias de Papantla por posible derrumbe

Papantla, Ver; 4 Mayo del 2018.- Familias que habitan en el sector Santa Cruz se encuentran en peligro debido al riesgo que representa el reblandecimiento de la tierra que se ha originado por las fuertes lluvias que han tenido presencia en las últimas semanas en este municipio, causando daños a las viviendas, por lo que piden la intervención de las autoridades de Protección Civil para que se realice un estudio y determinar la situación.

Los vecinos del lugar manifiestan que las lluvias han provocado que la tierra se reblandezca, afectando sus viviendas que se encuentran asentadas a orillas del cerro, lo que podría provocar una tragedia, pues las precipitaciones pluviales continúan y se encuentran intranquilos, pues en cualquier momento éste podría colapsar y las casas pueden ceder.

Los afectados refieren que para evitar un problema mayor están solicitando a las autoridades la construcción de un muro de contención para que la tierra no siga deslavándose e impedir que las viviendas terminen en el fondo del barranco. Añadieron que una humilde vivienda resultó dañada por el paso de los frentes fríos, lo que obligó a sus ocupantes a abandonar su único patrimonio, pues en cualquier momento su hogar podría venirse abajo.

Esta situación ha provocado que los caminos vecinales que permiten el acceso a las viviendas comiencen a desaparecer, por lo que dicen que es urgente que se realice un estudio de riesgo para determinar el peligro en el que viven las familias y de ser necesario sean reubicadas a un terreno firme.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Más de 150 migrantes inician el proceso de asilo en EU

Siguiente Entrada

Rinden protesta agentes municipales de Xalapa