Nacionales

En Pemex falta mucho por hacer, reconoce González Anaya

pemexCiudad de México; 9 de Agosto del 2016.-  A pesar de los avances logrados para fortalecer financieramente a Petróleos Mexicanos (Pemex) todavía falta mucho por hacer, reconoció el director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González Anaya.

“Y aún cuando a lo largo de estos meses hemos avanzado, tenemos que seguir trabajando en mejorar la situación financiera, en rediseñar la planeación del presupuesto, pero sobre todo aprovechar las herramientas de la reforma energética y mejorar el régimen fiscal”, dijo en su oportunidad en la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento y Comunicaciones de la Permanente.

Refirió que Pemex recibió una capitalización de parte del Gobierno federal por 73 mil millones de pesos para enfrentar y reducir cuentas por cobrar.

José Antonio González Anaya señaló que se heredó una deuda de 140 mil millones de pesos de los cuales al 30 de julio se han pagado 120 mil millones de pesos y el resto se liquidará en los próximos días.

Además Pemex tiene un impacto de cerca de 50 mil millones de pesos para alinear el régimen fiscal con las nuevas condiciones del mercado, lo que le permitirá reducir sus necesidades de financiamiento, mencionó.

“Así con estas dos medidas tenemos las bases financieras sólidas para movernos hacia delante y enfrentar el reto que presenta el mercado financiero”, asentó.

Pero admitió que “no es suficiente”, por lo que seguirán trabajando, aunque destacó que los mercados han visto bien dichas acciones, lo que se puede constatar con el diferencial del riesgo Pemex con el Gobierno federal que se ha reducido en 120 puntos base en un periodo corto de tiempo.

Entrada Anterior

La Biblioteca Británica celebrará 20 años de Harry Potter

Siguiente Entrada

Gobierno de Adriana Maass continúa trabajando a favor de la educación de niños y jóvenes